miércoles, 13 de julio de 2016

APORTE SOBRE LAS CITAS BIBLICAS: SAMUEL CAMILO RONCANCIO RONCANCIO

INSTITUTO SALESIANO SAN JOSÉ DE MOSQUERA 

GRADO 702


TRABAJO DE RELIGIÓN 


PRESENTADO POR:



SAMUEL CAMILO RONCANCIO






DIRIGIDO  A LA PROFESORA LILIANA




TEXTOS BÍBLICO


EXODO C. 3 V. 7-8
Moisés era pastor y lleva el ganado más halla de le desierto y llego al monte de Dios donde se le apareció un ángel en llamas que era enviado por Dios y él le dijo: he visto la apreció de tu pueblo en Egipto, voy a bajar a liberarlos a tierra buena y espaciosa. Abraham es considerado el primer hebreo por dejar su Caldea natal y haber atravesado "del otro lado del río" Éufrates. El patriarca y los suyos se asientan en Canaán: en Siquem (actual Nablús), Beerseba o Hebrón. Poco a poco, se mezclan con los pobladores locales y se convierten en agricultores sedentarios. El pueblo de Israel era vecino de otros, como los edomitas, moabitas, amonitas e ismaelitas. El rasgo distintivo de los hebreos fue su convicción en la existencia de un único Dios (Yavé).


Juan capítulo 1 versículo 14
Jesús que es la palabra nació al hacerse carne, vivió entre nosotros y vivimos lo que hiso el hijo del padre y también fue el que lleno de gracia al mundo. Pasión y muerte de Jesús, se considera que el evangelista Juan fue uno de los más apóstoles mas amados de Jesús, estuvo muy cerca de él, y gracias a San Juan (el evangelista) conocemos algunos detalles sobre su maestro.


HEBREOS c1 v1-3
Nos dice que hace mucho tiempo los profetas comunicaron el mensaje de Dios en tiempos pasados de tal manera que se expandió por todo el mundo, pero en estos últimos tiempos Dios no lo ha comunicado por medio de su hijo, porque por medio del Dios creo el universo y lo hizo dueño de todas las cosas. Juan únicamente bautizó para arrepentimiento, pero el bautismo de agua en el Nombre de Jesús, es para remisión de pecados. El sacrificio no se había ofrecido todavía, los pecados no podían ser remitidos...Eso era solamente una respuesta a la conciencia, como lo que se hacía bajo la ley. Lucas 16:16 dice: “La ley y los profetas hasta Juan, y desde entonces el Reino ha sido predicado”. Ahora fíjese, ponga atención: Y Pablo dijo... (Fíjese)... ¿Habéis recibido...?
El versículo quinto: Y cuando oyeron esto, fueron bautizados (otra vez) en el nombre de Jesucristo.



 FIN

FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario